La Asociación Uruguaya de Agencias de Publicidad (AUDAP) llevó a cabo la octava edición de entrega de premios EFFIE, el único y gran certamen internacional que sucede en nuestro país. La ceremonia se realizó el pasado 14 de setiembre en el Salón Doré del Sofitel Montevideo Casino Carrasco & Spa.  La agencia Publicis Impetu fue la ganadora del Gran Effie 2016 para el Anunciante Banco de la República Oriental del Uruguay con la campaña titulada “Pagar Menos”.

Anunciantes del sector privado y público, en conjunto con agencias de publicidad, de medios y/o marketing y promociones, participaron de la velada que comenzó con un cóctel de bienvenida previo a la ceremonia de premiación realizada en el Salón Doré.

Del concurso participaron agencias y anunciantes con campañas que fueron difundidas en Uruguay, con resultados comprobables, entre el 1º de enero de 2015 y el 31 de diciembre de 2015. En la categoría especial “Estacionales” los casos fueron difundidos en nuestro país, con resultados comprobables, entre el 1º de mayo de 2015 y el 30 de abril de 2016.

Los rubros que participaron de esta edición de los Effie fueron Alimentos, Automotores, Bebidas Alcohólicas, Bebidas no alcohólicas, Bien Público / Sin fines de lucro, Responsabilidad social empresarial, Comercios, Higiene y Cuidado personal, Institucional / Corporativa, Promociones, Salud, Servicios / Productos Bancarios y Financieros, Sistemas de Comunicación, IT/ Telecomunicaciones, Otros Productos, Otros Servicios, Bajo presupuesto, Viajes, Turismo y Servicios Anexos, Mantenimiento del hogar / Productos, Indumentaria, Estacionales

El jurado estuvo integrado por profesionales de larga trayectoria en diferentes disciplinas publicitarias y de marketing, que analizaron y calificaron los casos en función a la Estrategia de Comunicación, los Insights e Ideas estratégicas, las ejecuciones y los resultados. Incluyó a representantes de AUDAP, Cámara de Anunciantes, Círculo Uruguayo de la Publicidad, Cámara de Empresas Investigadoras de Mercado, Medios de Comunicación y Sector Académico, Cámara Uruguaya de Agencias de Medios, IAB Uruguay, la Asociación de Marketing Promocional y la Asociación de Dirigentes de Marketing. La transparencia del certamen fue garantizada por la presencia de un veedor internacional de Effie Worldwide en la etapa de valoración de los casos, y por la auditoría de procesos a cargo de CPA Ferrere.

Los Premios Effie reconocieron las campañas más eficientes de cada categoría con un Effie de Oro y a las más destacadas con Effie de Plata y Effie de Bronce. Asimismo, el Gran Premio Effie se otorgó a la campaña con mayor puntaje entre las ganadoras del Oro de todas las categorías.

El listado de ganadores del Gran Effie 2016 está disponible en el documento adjunto:

Effie Awards Uruguay 2016 - Nómina de premiaciones

Carina Silva, Presidenta de Effie Uruguay 2016, expresó que “el Effie premia la Eficiencia y ella siempre es el resultado de la interacción entre las necesidades de uno y las soluciones que podamos aportar. El valor agregado que podemos brindarle a las marcas está en el pensamiento, la estrategia, la creatividad y el servicio.  Estos son los pilares que acuña la publicidad y nos permiten hoy premiar al trabajo bien hecho. Al que dio resultados, a la publicidad eficiente, porque el mejor resultado de una campaña, también es nuestro negocio”.

Patricia Lussich, presidenta de AUDAP, sostuvo que “este certamen es la demostración más importante del compromiso que Audap tiene con nuestro mercado, trabajando desde hace 70 años por la profesionalización de la actividad publicitaria”.

Los Effie Awards, creados en 1968 por la American Marketing Association, se han consolidado como el principal reconocimiento al aporte de las estrategias y de la creatividad en la obtención de resultados en el ámbito publicitario y actualmente se organizan en más de 40 países de Europa, Asia, América del Norte y Sudamérica. En Uruguay, AUDAP los organiza desde 2009.

 

Montevideo, 14 de setiembre de 2016