Anunciantes y sus agencias podrán inscribir sus casos hasta el 30 de junio.

 
AUDAP abrió una nueva convocatoria para los Effie Awards Uruguay

Con el claim “Resultados: El Premio al Trabajo bien hecho”  se lanzó la OCTAVA edición de los Effie Awards Uruguay, el certamen que premia la eficiencia y creatividad de las comunicaciones de marketing.
 
Al certamen abierto para anunciantes del sector público y privado, podrán postularse en conjunto con sus agencias de publicidad, de medios o de marketing, los casos propuestos, -  ya sean campañas completas o esfuerzos únicos dentro de una campaña, que hayan sido difundidos en Uruguay y  con resultados comprobables en nuestro país entre el 1º de enero de 2015 y el 31 de diciembre de 2015.

 

Para la categoría especial “Estacionales” los casos deben haber sido difundidas en Uruguay y contar con resultados comprobables entre el 1º de mayo de 2015 y el 30 de abril de 2016.

 
Patricia Lussich, Presidenta de AUDAP, manifestó “Los Premios Effie en Uruguay reflejan el profesionalismo comprobado de las agencias de publicidad profesionales de Uruguay y comprueban  que la comunicación publicitaria agrega valor y resultados a las estrategias de marketing de los anunciantes. En el especial contexto que vive el mercado y el país  podemos con los premios Effie comprobar que las ideas con resultados son las que hay que promover”.

El jurado integrado por excelentes profesionales de larga trayectoria en diferentes disciplinas publicitarias y de marketing  analizará y calificará los casos en función a la Estrategia de Comunicación, los Insights e Ideas estratégicas, las ejecuciones y los resultados. Este año,  además de contar con representantes de AUDAP, Cámara de Anunciantes, Círculo Uruguayo de la Publicidad, Cámara de Empresas Investigadoras de Mercado, Medios de Comunicación y Sector Académico, se suman jurados de la Cámara Uruguaya de Agencias de Medios, IAB Uruguay, la Asociación de Marketing Promocional y la Asociación de Dirigentes de Marketing.

Carina Silva, Presidenta de Effie Uruguay 2016, expresó que “para Audap es un orgullo y una gran responsabilidad representar a Effie en Uruguay. Año a año se revisan las bases y antecedentes y se ajustan para que  el certamen reciba más reconocimiento y podamos contar con más inscripciones; más casos aspirando a un Effie que en definitiva es el reflejo de un trabajo en conjunto entre el departamento de marketing de los anunciantes y las agencias. Confiamos en que esta será otra edición exitosa en la historia de los Premios Effie en Uruguay, por tanto invitamos a agencias y anunciantes a preparar los casos e inscribirlos antes del 30 de junio y los convocamos para el mes de Setiembre a estar presentes en la ceremonia de premiación, una noche especial para celebrar los premios a la publicidad eficiente, al resultado del trabajo bien hecho.”

Las campañas más eficientes de cada categoría serán reconocidas con un Effie de Oro, y se galardonará con un Effie de Plata y otro de Bronce a las más destacadas. Asimismo, el Gran Premio Effie será otorgado a la campaña con mayor puntaje entre las ganadoras del Oro de todas las categorías.
 
Los premios Effie fueron creados en 1968 por la American Marketing Association. Actualmente, se organizan ediciones del certamen en 40 países alrededor del globo. En Uruguay operan desde 2009 organizados y representados por AUDAP bajo licencia de Effie Worldwide ®