Noticias

Puede encontrar más información sobre los rankings aquí.

Anunciantes y sus agencias podrán inscribir sus casos hasta el 30 de junio.

AUDAP inauguró la 9ª edición de Effie Awards Uruguay

La NOVENA edición de Effie Awards Uruguay, se inauguró el miércoles 17 en el histórico edificio de Sofitel Montevideo Casino Carrasco & Spa.

Este certamen que premia la eficiencia y creatividad de las comunicaciones de marketing, ya está abierto para que anunciantes del sector público y privado, puedan inscribirse en conjunto con sus agencias de publicidad, de medios o de marketing.

Los casos calificados, - ya sean campañas completas o esfuerzos únicos dentro de una campaña,- son los difundidos en Uruguay con resultados comprobables en nuestro país, entre el 1º de enero de 2016 y el 31 de diciembre de 2016 para el común de 21 de las categorías del certamen.

Para la categoría especial “Estacionales” las reglas son idénticas al resto de las categorías, a excepción del período de exhibición y resultados comprobables, que deben corresponder al período entre el 1º de mayo de 2016 y el 30 de abril de 2017.

Los cierres de inscripciones están fijados para el 16 de junio, en Anticipado; 23 de junio en Extendido y como novedad, en la presente edición se incorpora un tercer cierre el 30 de junio, definitivo e improrrogable, denominado “Última oportunidad”


El jurado estará compuesto por representantes de AUDAP, Cámara de Anunciantes, Círculo Uruguayo de la Publicidad, Cámara de Empresas Investigadoras de Mercado, Medios de Comunicación, Sector Académico, Cámara Uruguaya de Agencias de Medios, IAB Uruguay, Asociación de Marketing Promocional y Asociación de Dirigentes de Marketing. Estos profesionales de reconocida trayectoria en diferentes disciplinas publicitarias y de marketing, analizarán y calificarán los casos en función de la Estrategia de Comunicación, los Insights e Ideas estratégicas, las ejecuciones y los resultados.

En cuanto a las Categorías, se introducen dos novedades: una es la incorporación de la denominada Productos de Electrónica y Bienes Durables que comprende dispositivos de audio o video, tales como TV, radio, celular, cámaras, hardware de computadoras, laptops, tablets, sistemas de sonido, etc.

La otra es respecto a las Categorías de Bien Público y Responsabilidad Social Empresarial que sean ganadoras de Effies Oro. A partir de la presente edición las mismas ya no calificarán para la etapa de competencia del Gran Effie. El máximo reconocimiento a entregarse a los casos inscriptos en estas categorías será el EFFIE ORO. Esto hace que Effie Awards Uruguay se coloque a nivel de las normas de competencia a nivel mundial.

Respecto a los reconocimientos la Presidenta de AUDAP, Lic. Patricia Lussich, manifestó “Los Premios Effie en Uruguay reflejan el profesionalismo comprobado de las agencias de publicidad profesionales de Uruguay y comprueban que la comunicación publicitaria agrega valor y resultados a las estrategias de marketing de los anunciantes. En el especial contexto que vive el mercado y el país podemos con los premios Effie comprobar que las ideas con resultados son las que hay que promover”.

Como plus especial, los ganadores de Effie Awards Uruguay participarán como todos los años, de la competencia mundial Effie Index® que Effie Worldwide realiza desde 2011. Este ranking global de las comunicaciones de marketing efectivas: “The Effie Effectiveness Index”® que anualmente analiza los ganadores de Effie Awards alrededor del mundo, tiene como objetivo reconocer a las empresas en la creación y desarrollo de las ideas más eficientes sin considerar si se trata de una pequeña, mediana o gran empresa.

Los reconocimientos que se entregan a través de este Índice Mundial de Effie son: Most Effective Advertiser, Most Effective Agency Holding Group, Most Effective Brands, Most Effective Agency Networks, Most Effective Agency Offices y Most Effective Independent Agency Offices. (www.effieindex.com)

Los Effie Awards fueron creados en 1968 por la American Marketing Association. Actualmente, se organizan ediciones del certamen en 40 países alrededor del globo. En Uruguay operan desde 2009 organizados y representados por AUDAP bajo licencia de Effie Worldwide®

 

Más información sobre bases, formularios y demás click aquí.

 

La Asociación Uruguaya de Agencias de Publicidad (AUDAP) llevó a cabo la octava edición de entrega de premios EFFIE, el único y gran certamen internacional que sucede en nuestro país. La ceremonia se realizó el pasado 14 de setiembre en el Salón Doré del Sofitel Montevideo Casino Carrasco & Spa.  La agencia Publicis Impetu fue la ganadora del Gran Effie 2016 para el Anunciante Banco de la República Oriental del Uruguay con la campaña titulada “Pagar Menos”.

Anunciantes del sector privado y público, en conjunto con agencias de publicidad, de medios y/o marketing y promociones, participaron de la velada que comenzó con un cóctel de bienvenida previo a la ceremonia de premiación realizada en el Salón Doré.

Del concurso participaron agencias y anunciantes con campañas que fueron difundidas en Uruguay, con resultados comprobables, entre el 1º de enero de 2015 y el 31 de diciembre de 2015. En la categoría especial “Estacionales” los casos fueron difundidos en nuestro país, con resultados comprobables, entre el 1º de mayo de 2015 y el 30 de abril de 2016.

Los rubros que participaron de esta edición de los Effie fueron Alimentos, Automotores, Bebidas Alcohólicas, Bebidas no alcohólicas, Bien Público / Sin fines de lucro, Responsabilidad social empresarial, Comercios, Higiene y Cuidado personal, Institucional / Corporativa, Promociones, Salud, Servicios / Productos Bancarios y Financieros, Sistemas de Comunicación, IT/ Telecomunicaciones, Otros Productos, Otros Servicios, Bajo presupuesto, Viajes, Turismo y Servicios Anexos, Mantenimiento del hogar / Productos, Indumentaria, Estacionales

El jurado estuvo integrado por profesionales de larga trayectoria en diferentes disciplinas publicitarias y de marketing, que analizaron y calificaron los casos en función a la Estrategia de Comunicación, los Insights e Ideas estratégicas, las ejecuciones y los resultados. Incluyó a representantes de AUDAP, Cámara de Anunciantes, Círculo Uruguayo de la Publicidad, Cámara de Empresas Investigadoras de Mercado, Medios de Comunicación y Sector Académico, Cámara Uruguaya de Agencias de Medios, IAB Uruguay, la Asociación de Marketing Promocional y la Asociación de Dirigentes de Marketing. La transparencia del certamen fue garantizada por la presencia de un veedor internacional de Effie Worldwide en la etapa de valoración de los casos, y por la auditoría de procesos a cargo de CPA Ferrere.

Los Premios Effie reconocieron las campañas más eficientes de cada categoría con un Effie de Oro y a las más destacadas con Effie de Plata y Effie de Bronce. Asimismo, el Gran Premio Effie se otorgó a la campaña con mayor puntaje entre las ganadoras del Oro de todas las categorías.

El listado de ganadores del Gran Effie 2016 está disponible en el documento adjunto:

Effie Awards Uruguay 2016 - Nómina de premiaciones

Carina Silva, Presidenta de Effie Uruguay 2016, expresó que “el Effie premia la Eficiencia y ella siempre es el resultado de la interacción entre las necesidades de uno y las soluciones que podamos aportar. El valor agregado que podemos brindarle a las marcas está en el pensamiento, la estrategia, la creatividad y el servicio.  Estos son los pilares que acuña la publicidad y nos permiten hoy premiar al trabajo bien hecho. Al que dio resultados, a la publicidad eficiente, porque el mejor resultado de una campaña, también es nuestro negocio”.

Patricia Lussich, presidenta de AUDAP, sostuvo que “este certamen es la demostración más importante del compromiso que Audap tiene con nuestro mercado, trabajando desde hace 70 años por la profesionalización de la actividad publicitaria”.

Los Effie Awards, creados en 1968 por la American Marketing Association, se han consolidado como el principal reconocimiento al aporte de las estrategias y de la creatividad en la obtención de resultados en el ámbito publicitario y actualmente se organizan en más de 40 países de Europa, Asia, América del Norte y Sudamérica. En Uruguay, AUDAP los organiza desde 2009.

 

Montevideo, 14 de setiembre de 2016 

 

Para visualizar el video, por favor click en leer más.

 Anunciantes y sus agencias podrán inscribir sus casos hasta el 30 de junio.

 
AUDAP abrió una nueva convocatoria para los Effie Awards Uruguay

Con el claim “Resultados: El Premio al Trabajo bien hecho”  se lanzó la OCTAVA edición de los Effie Awards Uruguay, el certamen que premia la eficiencia y creatividad de las comunicaciones de marketing.
 
Al certamen abierto para anunciantes del sector público y privado, podrán postularse en conjunto con sus agencias de publicidad, de medios o de marketing, los casos propuestos, -  ya sean campañas completas o esfuerzos únicos dentro de una campaña, que hayan sido difundidos en Uruguay y  con resultados comprobables en nuestro país entre el 1º de enero de 2015 y el 31 de diciembre de 2015.

 

Para la categoría especial “Estacionales” los casos deben haber sido difundidas en Uruguay y contar con resultados comprobables entre el 1º de mayo de 2015 y el 30 de abril de 2016.

 
Patricia Lussich, Presidenta de AUDAP, manifestó “Los Premios Effie en Uruguay reflejan el profesionalismo comprobado de las agencias de publicidad profesionales de Uruguay y comprueban  que la comunicación publicitaria agrega valor y resultados a las estrategias de marketing de los anunciantes. En el especial contexto que vive el mercado y el país  podemos con los premios Effie comprobar que las ideas con resultados son las que hay que promover”.

El jurado integrado por excelentes profesionales de larga trayectoria en diferentes disciplinas publicitarias y de marketing  analizará y calificará los casos en función a la Estrategia de Comunicación, los Insights e Ideas estratégicas, las ejecuciones y los resultados. Este año,  además de contar con representantes de AUDAP, Cámara de Anunciantes, Círculo Uruguayo de la Publicidad, Cámara de Empresas Investigadoras de Mercado, Medios de Comunicación y Sector Académico, se suman jurados de la Cámara Uruguaya de Agencias de Medios, IAB Uruguay, la Asociación de Marketing Promocional y la Asociación de Dirigentes de Marketing.

Carina Silva, Presidenta de Effie Uruguay 2016, expresó que “para Audap es un orgullo y una gran responsabilidad representar a Effie en Uruguay. Año a año se revisan las bases y antecedentes y se ajustan para que  el certamen reciba más reconocimiento y podamos contar con más inscripciones; más casos aspirando a un Effie que en definitiva es el reflejo de un trabajo en conjunto entre el departamento de marketing de los anunciantes y las agencias. Confiamos en que esta será otra edición exitosa en la historia de los Premios Effie en Uruguay, por tanto invitamos a agencias y anunciantes a preparar los casos e inscribirlos antes del 30 de junio y los convocamos para el mes de Setiembre a estar presentes en la ceremonia de premiación, una noche especial para celebrar los premios a la publicidad eficiente, al resultado del trabajo bien hecho.”

Las campañas más eficientes de cada categoría serán reconocidas con un Effie de Oro, y se galardonará con un Effie de Plata y otro de Bronce a las más destacadas. Asimismo, el Gran Premio Effie será otorgado a la campaña con mayor puntaje entre las ganadoras del Oro de todas las categorías.
 
Los premios Effie fueron creados en 1968 por la American Marketing Association. Actualmente, se organizan ediciones del certamen en 40 países alrededor del globo. En Uruguay operan desde 2009 organizados y representados por AUDAP bajo licencia de Effie Worldwide ®

 

Ya estamos trabajando en la edición 2016 de los Effie Awards Uruguay cuyo lanzamiento se llevará a cabo sobre fines de mayo.

Nos encontramos en la etapa de revisión de las bases y formularios para la participación en el certamen, por lo que los documentos actualizados estarán disponibles en este sitio a partir del día del lanzamiento.

De todas formas, agencias y anunciantes, ya pueden comenzar a trabajar en la selección de los casos de éxito para ser presentados en esta nueva edición.

 

Les recordamos que pueden participar:

 

  • Anunciantes del sector privado y público, en conjunto con sus agencias de publicidad, agencias de medios y/o agencias de marketing y promociones, con campañas difundidas en Uruguay que cuenten con resultados comprobables entre el 1º de enero de 2015 y el 31 de diciembre de 2015, aún cuando su inicio haya sido anterior a este período. (Nota: Los resultados no pueden exceder del 31 de diciembre de 2015).
  • Las campañas que participen en la categoría especial, denominada “Estacionales”, deberán haber sido difundidas en Uruguay y contar con resultados comprobables entre el 1º de mayo de 2015 y el 30 de abril de 2016. (Nota: Los resultados no pueden exceder del 30 de abril de 2016).

 

  •  Podrán participar más de una campaña para una misma marca, producto, servicio o institución, no existiendo cantidad límite a presentar.

 

 Por consultas o más información, la Organización de Effie Uruguay 2016 se reitera a las órdenes.

 

Contacto vía Info@effieuruguay.com.uy

 

 


LLEGA UNA NUEVA EDICIÓN DE LOS EFFIE AWARDS URUGUAY – IDEAS QUE FUNCIONAN
LLEGA UNA NUEVA EDICIÓN DE LOS EFFIE AWARDS URUGUAY – IDEAS QUE FUNCIONAN
LLEGA UNA NUEVA EDICIÓN DE LOS EFFIE AWARDS URUGUAY – IDEAS QUE FUNCIONAN

Anunciado anualmente, es el ranking mundial más completo que analiza y revela la efectividad de las comunicaciones de marketing de las empresas.

Lanzado en junio de 2011, el Effie Index identifica y clasifica a las agencias, marcas, redes, marketers y empresas más efectivas, mediante el análisis de datos de finalistas y ganadores de las competiciones Effie de todo el mundo.

 

Las clasificaciones mundiales y regionales del 2014 ya están disponibles en http://effie.org/index

La Asociación Uruguaya de Agencias de Publicidad (AUDAP) llevó a cabo la séptima edición de entrega de premios de los EFFIE, el único y gran certamen internacional que sucede en nuestro país. La ceremonia se realizó el pasado 9 de setiembre en el Salón Doré del Sofitel Montevideo Casino Carrasco & Spa.  La agencia Notable fue la ganadora del Gran Effie 2015 para el Anunciante OCA con la campaña titulada “El hincha de Uruguay que no tiene OCA”.

 

Con un salón Doré repleto se llevó a cabo una nueva edición de los EFFIE esta vez en el Sofitel Montevideo. El certamen, que se destaca por ser el único a nivel internacional que premia a la publicidad uruguaya y reconoce tanto la creatividad como la eficiencia, reunió a las más destacadas agencias de nuestro país.

 

El jurado del certamen estuvo conformado por integrantes de Audap, la Cámara de Anunciantes del Uruguay, Medios de Comunicación, Asociación de Empresas Investigadoras de Mercado y Sector Académico, quienes evaluaron las propuestas y determinaron los ganadores en las distintas categorías.  En esta etapa también se contó con la presencia de un veedor internacional de la organización Effie Worldwide, el Sr Claudio Ascui.

Las campañas presentadas fueron en los rubros Alimentos, Bebidas, Bien Público y Responsabilidad Social Empresarial, Comercios, Higiene y Cuidado Personal, Institucionales, Promociones, Servicios Bancarios y Financieros, Sistemas de Comunicación, Telecomunicaciones, otros productos, otros servicios. Además, en esta edición se agregó la categoría Viajes y Turismo.

Para conocer a los premiados 2015 ingresar en http://www.effieuruguay.com.uy/ganadores

Es importante mencionar que todos los casos ganadores de Effie Uruguay 2015 competirán en la competencia global de este premio llamada: Effie Index 2016.

La Asociación Uruguaya de Agencias de Publicidad (AUDAP) llevó a cabo la séptima edición de entrega de premios de los EFFIE, el único y gran concurso internacional que sucede en nuestro país. La ceremonia se realizó el pasado 9 de setiembre en el Salón Doré del Sofitel Montevideo Casino Carrasco & Spa.

Con un salón Doré repleto se llevó a cabo una nueva edición de los EFFIE esta vez en el Sofitel Montevideo. El concurso, que se destaca por ser el único a nivel internacional que premia a la publicidad uruguaya y reconoce tanto la creatividad como la eficiencia, reunió a las más destacadas agencias de nuestro país.

El jurado del concurso estuvo conformado por integrantes de Audap, la Cámara de Anunciantes del Uruguay, Medios de Comunicación, Asociación de Empresas Investigadoras de Mercado y Sector Académico, quienes evaluaron las propuestas y determinaron los ganadores en las distintas categorías.

Las campañas presentadas fueron en los rubros Alimentos, Bebidas, Bien Público y Responsabilidad Social Empresarial, Comercios, Higiene y Cuidado Personal, Institucionales, Promociones, Servicios Bancarios y Financieros, Sistemas de Comunicación, Telecomunicaciones, otros productos, otros servicios. Además, en esta edición se agregó la categoría Viajes y Turismo.

Para conocer a los premiados 2015 haz click aquí.

CUPOS LIMITADOS

 

¡¡NO TE QUEDES SIN ENTRADA!!

Hacé tu reserva al 2402.25.52 o 2402.38.05.

Fecha límite de compra de tickets Lunes 7 de Setiembre.

El pasado 6 de agosto se llevó a cabo la jornada de juzgamiento de Effie Uruguay 2015.

Durante un día entero, delegados del sector publicitario se reunieron en la sede social de la Asociación Uruguaya de Agencias de Publicidad, representante y organizadora del certamen, a fin de evaluar los casos presentados en la edición anual.

El Jurado estuvo presidido por la Lic. Milena Guillot, Presidenta de la edición anual.

 

Se trabajó en dos salas en simultáneo y con un total de 22 jurados, representantes de la Asociación Uruguaya de Agencias de Publicidad, Cámara de Anunciantes del Uruguay, Círculo Uruguayo de la Publicidad, Cámara de Empresas de Investigación Social y Mercado, Canal 12 – La Tele, Diario El País, Océano F.M, Radio El Espectador y Universidad Católica del Uruguay. (ver integración en sección “Jurados” de este sitio)

 

En cuanto a la metodología del proceso de análisis de los casos, no hubo variantes, por lo que se mantuvo la estipulada por Effie Worldwide en cuanto a  evaluar el éxito de la campaña en el logro de sus objetivos de marketing específicos.

El jurado analizó y calificó los casos según un criterio uniforme pre establecido que consideró:

Desafío estratégico y objetivos / Creatividad / Ejecución / Resultados.

 

El puntaje final surgirá del promedio de los puntajes de los diferentes componentes descriptos anteriormente, considerando lo que fue creado y siendo el puntaje “Resultados”, el de mayor peso.

Como es habitual, la votación durante el proceso fue individual, anónima y confidencial.

La instancia que se desarrolló con total normalidad y estricta confidencialidad. Contó con la auditoría de procesos de CPA Ferrere y la supervisión del veedor internacional de Effie Worldwide Sr. Claudio Ascui.

 

Agradecemos a todos quienes estuvieron presentes, no sólo por su participación, sino por sus aportes que enriquecen las futuras ediciones del certamen.

Hay plazo hasta el 9 de julio para postular campañas.

La Asociación Uruguaya de Agencias de Publicidad (AUDAP) lanzó una nueva edición local de los Effie Awards, un concurso que se destaca por reconocer tanto la creatividad de las acciones publicitarias como los resultados que brindan a los anunciantes 

“Actualmente, la industria de la publicidad es desafiada, como nunca desde la aparición de la televisión como medio masivo de comunicación, por la aparición de nuevos canales y plataformas de transmisión de contenidos. Por lo tanto, es clave que todos los que formamos parte del sector diseñemos campañas innovadoras y creativas, pero que en especial pongamos foco en el logro de resultados positivos para el negocio de nuestros clientes. Y eso es precisamente lo que premian los Effie”, afirmó Patricia Lussich, presidenta de AUDAP.  

Los anunciantes junto a sus agencias de publicidad tienen plazo hasta el 9 de julio para postular al certamen campañas que hayan difundido entre el 1 de enero de 2014 y el 31 de diciembre del mismo año. Los trabajos deben ser acompañados por datos comprobables del impacto de las iniciativas comunicacionales en la operativa de los clientes.

Además, podrán inscribir también los estacionales, cuya ejecución y resultados sean comprobables entre el 1 de mayo de 2014 y el 30 de abril de 2015.

El jurado del concurso está conformado por integrantes de Audap, la Cámara de Anunciantes del Uruguay, Medios de Comunicación, Asociación de Empresas Investigadoras de Mercado y Sector Académico, quienes evaluarán las propuestas y determinarán los ganadores en las distintas categorías, que serán premiados en una ceremonia que se llevará a cabo el 10 de setiembre.

Las campañas pueden presentarse en los rubros Alimentos, Automotores, Bebidas, Bien Público y Responsabilidad Social Empresarial, Comercios, Higiene y Cuidado Personal, Salud, Servicios Bancarios y Financieros, Sistemas de Comunicación y Telecomunicaciones, Institucionales, Corporativas, Bajo Presupuesto y Estacionales. Además, en esta edición se agregará la categoría Viajes y Turismo

La transparencia del certamen está garantizada por la presencia de un veedor internacional de EFFIE Worldwide en la etapa de valoración de los casos, y por la auditoría de procesos a cargo de CPA FERRERE.

La Asociación Uruguaya de Agencias de Publicidad (AUDAP) organizó la sexta edición de los premios Effie Awards, un certamen que premia la eficiencia en la comunicación publicitaria. En esta ocasión, el máximo galardón, denominado Gran Effie, correspondió a la campaña “Uruguay sabe de vinos” del Instituto Nacional de Vitivinicultura del Uruguay, diseñada e implementada por la agencia Young & Rubicam.

“Nos llena de orgullo representar en Uruguay el más prestigioso certamen mundial de publicidad, en el que las agencias, junto a los anunciantes, premian los resultados. En eso radica la relevancia de los Effie: creatividad con resultados probados”, afirmó el presidente de AUDAP, Emir Cámara.

Además, en la entrega de los Effie Awerds 2014 se premiaron a 18 anunciantes, por los resultados obtenidos a partir de campañas que realizadas por las agencias Amen, Corporación JWT, GO, Grey Uruguay, Havas WW Gurisa, KEY, La Diez, Publicis Impetu, Punto Ogilvy & Mather, Notable Pubicidad ,Young & Rubicam.

“Estamos muy conformes con la respuesta recibida de parte de los anunciantes y las agencias. Este año crecieron las inscripciones con respecto a 2013, lo que demuestra el gran prestigio que los Effie Awards están adquiriendo en nuestra industria”, expresó el presidente de la edición 2014 de los premios, Bruno Ponzoni.

Los postulantes presentaron campañas en los rubros Alimentos, Automotores, Bebidas, Bien Público y Responsabilidad Social Empresarial, Comercios, Higiene y Cuidado Personal, Salud, Servicios Bancarios y Financieros, Sistemas de Comunicación y Telecomunicaciones, así como estrategias institucionales, corporativas, de bajo presupuesto o promociones. Este año se compitió por primera vez en la categoría Estacionales, en la que participaron campañas de productos o servicios con cierta estacionalidad.

La tarea de determinar los ganadores correspondió a un jurado conformado por integrantes de AUDAP, la Cámara de Anunciantes, el Circulo Uruguayo de la Publicidad, la Cámara de Empresas de Investigación Social y Mercado, y por representantes de medios de comunicación y del sector académico.

Asimismo, la transparencia del certamen fue garantizada por la participación en la etapa de valoración de los casos de un veedor internacional de Effie Worldwide, el chileno Claudio Ascui, quien se mostró gratamente sorprendido por el número de campañas presentadas y por la mejora que año a año Uruguay ha mostrado en relación a la calidad de las mismas. A su vez, los procesos del concurso fueron auditados por la consultora CPA FERRERE.

Los premios Effie Awards fueron creados en 1968 por la American Marketing Association y constituyen, hasta el día de hoy, el principal reconocimiento al aporte de las estrategias y de la creatividad al logro de objetivos y a la obtención de resultados en el mundo publicitario. Actualmente, los Effie Awards de organizan en más de 40 países de Europa, Asia, América del Norte y Sudamérica.

 


“Uruguay sabe de vinos” del Instituto Nacional de Vitivinicultura del Uruguay fue la campaña reconocida con el Gran Effie 2014
“Uruguay sabe de vinos” del Instituto Nacional de Vitivinicultura del Uruguay fue la campaña reconocida con el Gran Effie 2014
“Uruguay sabe de vinos” del Instituto Nacional de Vitivinicultura del Uruguay fue la campaña reconocida con el Gran Effie 2014
“Uruguay sabe de vinos” del Instituto Nacional de Vitivinicultura del Uruguay fue la campaña reconocida con el Gran Effie 2014
“Uruguay sabe de vinos” del Instituto Nacional de Vitivinicultura del Uruguay fue la campaña reconocida con el Gran Effie 2014
“Uruguay sabe de vinos” del Instituto Nacional de Vitivinicultura del Uruguay fue la campaña reconocida con el Gran Effie 2014

Culmina con éxito la etapa de juzgamiento de la sexta edición de EFFIE Awards Uruguay.

 

El pasado 7 de agosto se concretó de modo exitoso la instancia de juzgamiento de la sexta edición de Effie Uruguay.

Los calificados integrantes del jurado de este año se duplicaron en número y trabajaron, por primera vez en la historia del certamen en nuestro país, en dos salas simultáneas durante una extensa jornada. Veintidós fueron los representantes de los diversos sectores que participaron en esta etapa de evaluación: agencias de publicidad, anunciantes, investigadoras de mercado, medios de comunicación y del sector académico.

 

De forma habitual, la transparencia del certamen es garantizada por la presencia del veedor internacional de EFFIE Worldwide y representante de EFFIE Chile, el Sr. Claudio Ascuí en la etapa de valoración de los casos, y por la auditoría de procesos a cargo de CPA FERRERE.

Crecieron las inscripciones en la sexta edición de los EFFIE Awards Uruguay

El certamen organizado por la Asociación Uruguaya de Agencias de Publicidad (AUDAP) que premia simultáneamente la eficacia y la creatividad de las campañas publicitarias, se encuentra en desarrollo y ya muestra “resultados” favorables en la edición anual en cuanto a la participación de las marcas.

En su sexta edición los EFFIE Awards Uruguay registraron un importante incremento en las inscripciones alcanzando un total de 37 casos, número que resulta muy significativo en relación a la inversión publicitaria local, el principal indicador utilizado por Effie Worldwid para evaluar esta etapa del certamen.

“Estamos muy conformes con la respuesta positiva que tanto anunciantes como agencias han tenido frente al esfuerzo que AUDAP ha realizado este año para seguir potenciando este certamen. Es una clara demostración del prestigio que los EFFIE Awards han adquirido en nuestra industria y nos indica que en AUDAP estamos transitando el camino correcto” expresó el presidente de la edición 2014 de los premios, Bruno Ponzoni.

Los casos más destacados de Effie Uruguay 2014 serán galardonados en una ceremonia que se llevará a cabo el miércoles 3 de setiembre a las 19:30 horas, en el Club de Golf del Uruguay.

 

Por mayor información consulte en AUDAP al 24022552 o 24023805