Jurado

El Jurado se encarga de verificar que los casos participantes cumplan con las Bases del Concurso y presenten resultados contundentes y sólidamente demostrados, de modo de justificar su participación en un evento de esta naturaleza

 

INTEGRACIÓN

El Jurado Effie Awards Uruguay está compuesto por un grupo de profesionales designados en virtud de su experiencia y trayectoria en el campo empresarial, del marketing en general y de la publicidad en particular, representantes de:

   Sra. Carina Silva  Presidenta     Asociación Uruguaya de Agencias de Publicidad
   Lic. Ma. José Caponi Titular    Asociación Uruguaya de Agencias de Publicidad
   Sr. Eduardo Fernández Titular    Asociación Uruguaya de Agencias de Publicidad
   Sr. Gonzalo Eyherabide Titular    Asociación Uruguaya de Agencias de Publicidad
   Sr. Pablo Rodrigo Titular    Asociación Uruguaya de Agencias de Publicidad
   Sr. Antonio Oliva Titular    Asociación Uruguaya de Agencias de Publicidad
   Sra. Claudia Avero Titular    Cámara de Anunciantes del Uruguay 
   Sr. Andrés Mondelli Titular    Cámara de Anunciantes del Uruguay 
   Sra. Flavia Torterolo Titular    Cámara de Anunciantes del Uruguay 
   Sra. Lorena Piazza Titular    Cámara de Anunciantes del Uruguay 
   Sr. Julián Kanarek Titular    Círculo Uruguayo de la Publicidad 
   Sr. Fernando Cachón Titular    Círculo Uruguayo de la Publicidad 
   Sr. Marcos Aguiar Titular    Cámara de Empresas de Investigación Social y Mercado 
   Sra. Mariana Pomies Titular    Cámara de Empresas de Investigación Social y Mercado
   Sr. Aldo Alfaro Titular    Cámara Uruguaya de Agencias de Medios
   Sra. Natalia Moris Titular    IAB Uruguay
   Sr. Gonzalo Torres Titular    Asociación de Marketing Promocional
   Sr. Roberto Fuentes Titular    Asociación de Dirigentes de Marketing 
   Sra. Andrea Bruno Titular    Medios de Comunicación - Canal 12
   Sra. Estela Bartolic Titular    Medios de Comunicación - El Espectador
   Sra. Magdalena Scheck Titular    Medios de Comunicación - El País
   Sr. Juan Vernazza Titular    Sector Académico - Universidad Católica

 

Previo al inicio de su actuación cada miembro suscribe un acuerdo de confidencialidad, comprometiéndose expresamente a:

a.- Respetar la política del programa Effie;

b.- Mantener confidencialidad sobre los materiales recibidos para estudio  y de la información a la que haya tenido acceso durante el proceso de evaluación.

c.- Devolver los materiales luego de finalizada la sesión de evaluación.

El Jurado se rige por la reglamentación prevista en los instructivos para la evaluación y puntuación que le entrega la Organización Effie Uruguay bajo licencia de Effie Worldwide ®
La Organización Effie Uruguay podrá realizar modificaciones a los instructivos siempre que respeten los principios de Effie Worldwide.

El Jurado estudiará los casos presentados y evaluará el éxito de la campaña por el logro de sus objetivos de marketing. Revisará y calificará cada caso teniendo en cuenta la efectividad del marketing y la ejecución creativa.

Las campañas serán juzgadas dentro de la categoría que corresponde de acuerdo a las bases del certamen.La votación será anónima y confidencial.

Para la calificación de los casos se aplica un instructivo que permite un criterio uniforme de puntajes en la categoría a evaluar.

Los jueces se deberán inhibir de entender en los casos vinculados a la Agencia de Publicidad o Empresa para la cual trabajan.

Se podrá recusar a los miembros del Jurado cuando estando comprendidos en alguna de las causales señaladas, no se hayan inhibido. La recusación deberá interponerse al inicio del procedimiento.

 

COMITÉ EVALUADOR

Dicho comité evaluador independiente está integrado por  el Presidente de Effie Uruguay, el Presidente de AUDAP, el Veedor internacional designado por Effie Worldwide y la Gerencia de AUDAP. No pueden integrar el Comité evaluador quienes formen parte del Jurado de Premios Effie Uruguay. El Comité evaluador debe tener conocimiento de las bases, procesos de inscripción, evaluación y reglas. Será el encargado de recibir el informe preparado por el Auditor sobre  los materiales presentados al certamen y de resolver los casos en que las observaciones no se levantaron.Finalizada la etapa de revisión el Comité presentará un informe de  sus resultados al Jurado.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

El jurado analizará y calificará las campañas según un criterio uniforme pre establecido que considera los siguientes ítems:

 -       SECCION 1: Estrategia de Comunicación: Desafío y Objetivos. (Capacidad y solidez de las estrategias de comunicación y marketing / Objetivos fijados).

-       SECCION 2: Insights e Idea Estratégica. (En función de la meta comunicacional planteada / Estrategia)

-       SECCION 3: Llevando la Idea a la vida - Ejecución  (Implementación de la campaña).

-       SECCION 4: Resultados. (Resultados aplicados a la campaña / Certificaciones que avalen dichos resultados).

 

El puntaje final deberá ser un promedio de los puntajes de los diferentes componentes descritos anteriormente, considerando lo que fue creado y siendo el puntaje del factor “Resultados”, el de mayor peso.

 

* Nómina de Jurados 2016