EFFIE AWARDS URUGUAY
EFFIE AWARDS URUGUAY 2017.
Nómina de premiaciones por categoría.
GRAN EFFIE
ORO
Anunciante: Sevel Uruguay S.A.
Marca / Producto: Sevel Uruguay / Jeep
Título: "Jeep Renegade"
Agencia: Publicis Impetu
Resumen del caso

Jeep lanzó en Uruguay su nuevo modelo Jeep Renegade. Esta camioneta SUV mediana significó un cambio muy importante para la marca, pues implicó un acercamiento con un público más amplio al que apuntaba históricamente. Una campaña de radio, gráfica, vía pública y medios digitales permitió lograr un nivel de ventas desconocido para la marca hasta el momento en el país.


ALIMENTOS
PLATA
Anunciante: Panificadora Bimbo del Uruguay
Marca / Producto: Merienda Sote
Título: "Voy en Scroll"
Agencia: Young & Rubicam
Otras empresas que han contribuido al éxito del caso: Skycube / Zeta Post / Starcom / Tono
Responsables del caso: Sra. Ma. Noel Campot, Jefe de Marketing / Bimbo y Juan Cardeillac, Dir. Gral. Creativo / Young & Rubicam
Resumen del caso

Teníamos que trabajar en acercar a los adolescentes, un producto clásico y posicionado durante décadas al mundo infantil. Debíamos generar una comunicación atractiva y relevante que los conectase emocionalmente con la marca, algo nativo de su mundo. Creamos “Voy en scroll”, la primera promoción con un fuerte componente digital, en la que el viaje a Bariloche lo ganabas scroleando. Los objetivos de impactar y conectar con los adolescentes superaron las expectativas, con picos de alcance en fanpage equivalentes al 40% del total de adolescentes de Uruguay.


BRONCE
Anunciante: Panificadora Bimbo del Uruguay
Marca / Producto: Ricardito
Título: "Uruguayo de corazón"
Agencia: Young & Rubicam
Otras empresas que han contribuido al éxito del caso: Kafka Films / Starcom / Tono
Responsables del caso: Sra. Ma. Noel Campot, Jefe de Marketing / Bimbo y Juan Cardeillac, Dir. Gral. Creativo / Young & Rubicam
Resumen del caso

Sufríamos una caída en piezas en los últimos 3 años que debíamos frenar y revertir. El mercado se encontraba atomizado de competidores y una fuerte presencia de productos de procedencia extranjera. Apelando al vínculo emocional del producto con los uruguayos buscamos despertar el sentimiento nacionalista del consumidor recordándole que cuando eligen Ricardito, eligen reafirmar nuestra identidad. Reformulamos el slogan “chocolate por fuera, merengue de corazón” y resumimos el concepto de la campaña: ”Ricardito: uruguayo de corazón”. Cumplimos y superamos los objetivos de facturación, triplicamos el objetivo de crecer en volumen.  


AUTOMOTORES
ORO
Anunciante: Sevel Uruguay S.A.
Marca / Producto: Sevel Uruguay /Jeep
Título: "Jeep Renegade"
Agencia: Publicis Impetu
Otras empresas que han contribuido al éxito del caso: Zenith Media / Absolut / Performics
Responsables del caso: Sra. Gabriela Coletto, Responsable Comunicación Corporativa / Sevel Uruguay y Lic. Mauricio Minchilli, Director de Planificación Estratégica/ Publicis Impetu
Resumen del caso

Jeep lanzó en Uruguay su nuevo modelo Jeep Renegade. Esta camioneta SUV mediana significó un cambio muy importante para la marca, pues implicó un acercamiento con un público más amplio al que apuntaba históricamente. Una campaña de radio, gráfica, vía pública y medios digitales permitió lograr un nivel de ventas desconocido para la marca hasta el momento en el país.


BEBIDAS ALCOHOLICAS
PLATA
Anunciante: Almena S.A.
Marca / Producto: Santa Teresa / Vinos de Mesa
Título: "19 copas"
Agencia: Young & Rubicam
Otras empresas que han contribuido al éxito del caso: Maxus
Responsables del caso: Sr. Andrés Angulo, Brand Manager/ Almena S.A. y Romina Miguez, Directora Cuentas / Young & Rubicam
Resumen del caso

Santa Teresa es la marca de vino de mesa con más trayectoria. Luego de años de comunicar desde un tono emotivo y racional, la marca necesitaba patear el tablero. Durante el contexto de la Copa América, sin ser sponsors, teníamos que poner a Santa Teresa en boca de todos. Creamos 19 copas, una campaña que celebraba a Uruguay como el país con más copas del mundo a la vez que se mofaba de sus rivales. El video se viralizó y fue noticia, generando más de 120000 dólares en medios gratuitos.


BRONCE
Anunciante: Fábricas Nacionales de Cerveza
Marca / Producto: Pilsen
Título: "In the Tanda Cartel Tour"
Agencia: Havas Worldwide Gurisa
Otras empresas que han contribuido al éxito del caso: Zenith Optimedia / THEF
Responsables del caso: Lic. Alejandra Yaybek/ Jefe de Marca, FNC y Sra. Carina Silva/ Directora de Havas WW Gurisa
Resumen del caso

Como resultado los indicadores de impacto y respuesta de la comunicación aumentaron en relación a los esfuerzos de comunicación realizados anteriormente. El desafío era mantener el lugar de referencia en relación a la música nacional como plataforma objetivo de la causa de la marca. La estrategia fue proponer experiencias donde artistas emergentes uruguayos pudieran compartir su música en vivo y el público pudiera escaparse de la rutina para vivir una experiencia diferente; el primer tour de bandas en carteles publicitarios de la vía pública. como resultado el principal indicador perceptual de la salud de la marca aumentó en relación al último año.


BEBIDAS NO ALCOHOLICAS
PLATA
Anunciante: Milotur S.A. – CCU Uruguay
Marca / Producto: Jugos Watts
Título: "Jardín de los Watts"
Agencia: Havas Worldwide Gurisa
Responsables del caso: Sra. Viviana Pérez, Brand Manager/ CCU Uruguay y Cali Chaves/ Directora de Cuentas Havas WW Gurisa
Resumen del caso

15 marcas de jugos. Políticas de precios agresivas. 75% en envase TETRA.

Lanza WATTS con envase PET y sin énfasis en política de precios. Objetivo: lograr en un año un marketshare de 6% en Montevideo*.

Resultados: en 7 meses alcanzó el objetivo llegando a 10% de share. En el mismo tiempo logró el liderazgo en sabor Durazno con un marketshare de 23,4%. ¿Cómo? Un buen producto. Una comunicación efectiva. Y la promesa de un sabor inigualable que sólo en un jardín especial como el de los Watts se puede lograr.

*No se incluye en le marketshare a los jugos a base de soja.


BRONCE
Anunciante: Nestlé del Uruguay S.A.
Marca / Producto: Bracafé
Título: "Tomate un rato con vos mismo"
Agencia: Publicis Impetu
Otras empresas que han contribuido al éxito del caso: Mindshare / La Joya Films / La Mayor / Performics
Responsables del caso: Sra. Ma. Lucía Stirling, Coffee Marketing Manager/ Nestlé y Lic. Mauricio Minchili, Director de Planificación Estratégica/ Publicis Impetu
Resumen del caso

Para revertir la tendencia de caída que el segmento de Mixes de Nestlé estaba sufriendo, se decidió lanzar Bracafé Mixes, una completa línea de bebidas a base de café. Con la campaña “tomate un rato con vos mismo” se difundieron las nuevas variedades que ofrecía la marca. La campaña multimedios de Bracafé Mixes definió un tono de comunicación joven y cercano que permitió impulsar a la marca en un contexto de mercado que parecía desfavorable en un comienzo.


COMERCIOS
PLATA
Anunciante: Henderson & Cía S.A.
Marca / Producto: Tienda Inglesa / Día de la Madre
Título: "Frascarelli"
Agencia: Amén
Responsables del caso: Lic. Patricia Miller, Gerenta de Marketing / Tienda Inglesa y Lic. Milena Guillot, Dir. Gral. Cuentas / Amén
Resumen del caso

Para el Día de la Madre 2016 Tienda Inglesa basó su comunicación en la mamá del momento: la de Frascarelli. Tomar un hecho de la realidad y materializarlo en tiempo récord, hizo de esta campaña un hito de la comunicación de Tienda Inglesa, incrementando la facturación promedio por oferta en comparación a igual período del año anterior y quedando en la mente y corazón de sus consumidores. Los medios ganados y la convocatoria resultaron muy exitosos para una comunicación convencional, sin recurrir a ningún formato promocional de sorteo o similar.   


HIGIENE Y CUIDADO PERSONAL
BRONCE
Anunciante: Laboratorio Roemmers Uruguay
Marca / Producto: Piosan
Título: "Piosan y listo!"
Agencia: Punto Ogilvy & Mather
Responsables del caso: Sra. Jacqueline Coronel, Jefe Innovación y Comunicación/Roemmers y Sr. Diego Reyes, Ejecutivo Cuentas / Punto Ogilvy
Resumen del caso

Piosan logra conquistar la mente y el corazón de un segmento bombardeado por productos y soluciones que prometen ayuda, practicidad y principalmente efectividad. Madres preocupadas por la higiene y salud emocional de sus hijos, culposas y muchas veces frustradas en la lucha contra los piojos, prueban un producto tras otro en búsqueda de la solución que saque rápidamente ese problema de su interminable lista. La campaña logra alta identificación con el target y dispara su preferencia y sus ventas.


INSTITUCIONAL/CORPORATIVA
PLATA
Anunciante: Fábricas Nacionales de Cerveza
Marca / Producto: Cervecerías del Uruguay
Título: "Conrado"
Agencia: Corporación JWT
Otras empresas que han contribuido al éxito del caso: THEF / Zenith Media / Quatromanos
Responsables del caso: Lic. Gabriela Cibils, Gerente Marketing / FNC y Magela Giorgi, Planner / Corporación JWT.
Resumen del caso

En el 2016, se conmemoraron los 150 años de la primera cervecería en el Uruguay, la que ha dado origen a nuestras marcas locales Pilsen, Patricia, Zillertal y Norteña. Se aprovechó este aniversario como una oportunidad para activar por primera vez la categoría a nivel nacional, fortaleciendo tanto su imagen como la de las marcas involucradas. Se buscó reflejar a través de esta campaña el rol que tiene la cerveza en la vida de nuestros consumidores, como motivo de reunión, presente en las celebraciones de los uruguayos desde 1866.


BRONCE
Anunciante: Intendencia Municipal de Montevideo
Marca / Producto: Elecciones Presupuesto participativo
Título: "Tu voto hace realidad un barrio mejor - Elecciones presupuesto participativo"
Agencia: Larsen, Laudrup & Lerby
Otras empresas que han contribuido al éxito del caso: CeroDB / París Texas
Responsables del caso: Sr. Miguel Pereira, Coordinador de Unidad de participación y planificación /IMM y Sr. Gonzalo Eyherabide, Director Gral de Larsen
Resumen del caso

Las elecciones de Presupuesto Participativo de 2016 tuvieron la mayor convocatoria de votantes desde 2007. Más de 84.000 vecinos de Montevideo participaron de la elección, es decir, que aumentó un 20% en comparación con la edición anterior y se revertió la tendencia a la baja de los años anteriores.

Apelando al sentimiento de pertenencia y el amor al barrio, más montevideanos se acercaron a votar bajo la consigna; “votar también es querer al barrio”.


IT/TELECOMUNICACIONES
PLATA
Anunciante: MOVISTAR S.A.
Marca / Producto: Movistar
Título: "Montevideo Minnesota"
Agencia: Publicis Impetu
Otras empresas que han contribuido al éxito del caso: Forward Media / Bombay Films / La Mayor / Performics
Responsables del caso: Lic. Lucía Barbosa / Gerente Publicidad y Patrocinios Movistar y Lic. Mauricio Minchilli / Director
Resumen del caso

Para potenciar el servicio de Internet Móvil 4G, Movistar centró su campaña 2016 en torno a la historia de “Montevideo Minnesota”. Así mostró diferentes situaciones en la ciudad norteamericana que permitieron generar una comunicación coherente y contundente acerca de las ventajas del servicio. La campaña contó con materiales de TV, Digital, Prensa, VP y experiencias en el punto de venta que integraron toda la comunicación institucional y promocional de la marca durante el período de comunicación.


BRONCE
Anunciante: AM Wireless Uruguay S.A. / CLARO
Marca / Producto: Claro / Recargas con Internet gratis
Título: "Recargas con Internet gratis"
Agencia: Notable Publicidad
Otras empresas que han contribuido al éxito del caso: Oriental Films / La Mayor
Responsables del caso: Lic. Federica Márques, Jefe de Publicidad / CLARO y Sr. Mario Macri, Director Gral de Cuentas/ Notable
Resumen del caso

Con el objetivo de aumentar el gasto promedio del público prepago, Claro lanzó un nuevo producto donde con cada recarga se obtenía Internet gratis. El beneficio aumentaba exponencialmente con el aumento de la recarga. Una campaña publicitaria logró comunicar el beneficio con eficiencia sin caer en el típico lenguaje promocional.

Los jóvenes se sintieron identificados con la campaña y el consumo promedio de las recargas aumentó un 26% respecto al año anterior.


MANTENIMIENTO DEL HOGAR/PRODUCTOS
BRONCE
Anunciante: Vessena S.A.
Marca / Producto: Cristal
Título: "Seamos transparentes"
Agencia: Publicis Impetu
Otras empresas que han contribuido al éxito del caso: Zenith Media / Skycube / Platz / Performics
Responsables del caso: Sr. Nicolás Francolino, Asesor de Marketing / Vessena y Lic. Mauricio Minchilli, Director de Planificación Estratégica/ Publicis Impetu
Resumen del caso

Cristal se relanzaba en el mercado con nuevos packs, nuevas fórmulas y la necesidad de definir una estrategia de comunicación que pudiese diferenciarla en una categoría muy competitiva. Basándose en su propio nombre surgió la campaña “Seamos Transparentes” que, con un Rafa Cotelo de cristal, invitó a los uruguayos a probar sus productos desarrollados con la mejor ecuación costo-calidad. La campaña, además de reposicionar a una marca casi olvidada, le permitió a la compañía alcanzar cifras de venta récord en pocos meses.


PROMOCIONES
PLATA
Anunciante: Fábricas Nacionales de Cerveza
Marca / Producto: Pepsi
Título: "Suárez heladera"
Agencia: Corporación JWT
Otras empresas que han contribuido al éxito del caso: Performics / BursonMarsteller / Zenith Media
Resumen del caso

Pepsi tenía que realizar una acción promocional como todos los años. esta vez, para el calibre 1,5 l. El objetivo como en cada promo era resolver un objetivo de ventas, sumada una variable más cualitativa: llegarle al público joven (de 18 a 24) para provocar engagement. ¿Solución? Una campaña integral con la figura uruguaya más amada; Luis Suárez. ¿y para captar la atención de los más rebeldes? Utilizamos una situación bien millennial; los gamers. ¿El resultado? Superamos las ventas en más del doble de lo esperado.


BRONCE
Anunciante: San Roque S.A.
Marca / Producto: San Roque
Título: "Mamá con perfume propio"
Agencia: Havas Worldwide Gurisa
Responsables del caso: Sra. Ma. Belén Crosa, Dpto Marketing / San Roque y Cali Chaves, Directora de Cuentas / Havas WW Gurisa
Resumen del caso

Un objetivo ambicioso para un marco recesivo: Aumentar un 8% en ventas durante el mes de la madre con la misma inversión publicitaria del año anterior y tomándolo como referencia. Los resultados: triplicamos el objetivo llegando a un 25,27% y además logrando aumentar el valor del ticket promedio versus el año anterior. Esto se logró a través de una promoción cuyo valor trascendía el hecho económico para anclar en un poderoso insight emocional: un perfume llevaría el nombre de la ganadora.


SALUD
PLATA
Anunciante: Laboratorio Urufarma S.A.
Marca / Producto: Ibupirac Fast
Título: "Cambiá dolor por libertad"
Agencia: Notable Publicidad
Responsables del caso: Sr. Omar Gestal, Gte de Marketing/ Laboratorio Urufarma y Sr. Mario Macri, Director Gral Cuentas/ Notable
Resumen del caso

Tras seis años en el mercado de Ibuprofeno, Ibupirac se posiciona pero no logra despegar y el crecimiento es más lento que lo deseado. En 2015 Urufarma decide enfocar el esfuerzo en la cápsula blanda y el presupuesto en una campaña publicitaria.

Para llegar a un público femenino y popular, se apela a la canción “Cambio dolor por libertad” para conceptualizar la campaña y a capitalizar la imagen de Natalia Oreiro.

Ibupirac vende en 2016 un 62% más de cápsulas blandas que las vendidas en el año 2015.


BRONCE
Anunciante: Ministerio de Salud Pública / Dirección General de la Salud
Marca / Producto: Consumo problemático de alcohol en adolescentes
Título: "Free Pass"
Agencia: Amén
Responsables del caso: Lic. Soledad Acuña, Directora Dpto de Comunicación/ MSP y Lic. Milena Guillot, Dir. Gral Cuentas / Amén
Resumen del caso

El Ministerio de Salud buscaba disminuir el consumo de alcohol en jóvenes en “la previa”. En lugar de hacer una campaña tradicional, reorientamos los recursos para garantizar que los jóvenes (de manera comprobable) eligieran no tomar.

Free Pass otorgó entradas en la puerta de los boliches a los jóvenes que registraran una espirometría 0,0. Hablamos el lenguaje del público, garantizamos el cumplimiento del objetivo, agotamos todas las entradas, pero principalmente: se convirtió en programa de gobierno.

Una idea que excedió a la publicidad para crear una política de Estado.


SERVICIOS BANCARIOS Y FINANCIEROS
ORO
Anunciante: Banco de la República Oriental del Uruguay
Marca / Producto: Banco República
Título: "120 años"
Agencia: Publicis Impetu
Otras empresas que han contribuido al éxito del caso: Zenith Media / Oriental Films / La Mayor / Pimod
Responsables del caso: Lic. Hugo Auzán, Gerente de Marketing/BROU y Lic. Mauricio Minchilli/ Director de Planificación Estratégica/ Publicis Impetu
Resumen del caso

2016 era un año importante para Banco República. El año del 120 aniversario y la bisagra en el proceso de digitalización en la etapa final del proceso de inclusión financiera. La celebración de los 120 años sirvió de excusa para comunicar todas las novedades de digitalización y acceso a servicios que el Banco puso a disposición de todos sus clientes. La campaña superó todas las expectativas de negocio y repercutió positivamente en la imagen general alcanzada por el Banco entre los uruguayos.


BRONCE
Anunciante: OCA S.A.
Marca / Producto: Tarjeta Internacional OCA
Título: "Jaime Ross en Nueva York"
Agencia: Notable Publicidad
Responsables del caso: Sr. Alvaro de Ferrari, Gte de Marketing/ OCA y Sr. Mario Macri, Director Gral de Cuentas / Notable Publicidad
Resumen del caso

Luego de caer cinco puntos en el Top of Mind y de ocho cuatrimestres sin variar su tasa de crecimiento, OCA lanzaba la internacionalización de su tarjeta. El objetivo era capitalizar este lanzamiento para recuperar recordación de marca y crecer en facturación.

Una campaña publicitaria protagonizada por Jaime Roos pretendía conectar con el público trasmitiendo internacionalidad y al mismo tiempo uruguayez.

OCA alcanzó el 40% del Top of Mind recuperando el liderazgo y la tasa de crecimiento de la facturación aumentó significativamente por encima del promedio.


BAJO PRESUPUESTO
BRONCE
Anunciante: Portal 180 S.A.
Marca / Producto: Copa América
Título: "Messi, andate"
Agencia: Grey Uruguay
Responsables del caso: Sr. Diego Muñoz, Jefe de Deporte / Portal 180 y Sr.Diego Lazcano, CEO / Grey Uruguay
Resumen del caso

La Copa América tuvo un hecho que revolucionó al mundo. Tras perder la final Lionel Messi renunció a la selección argentina. La noticia dio la vuelta al mundo y las redes sociales se inundaron de mensajes pidiéndole que vuelva. Aprovechamos la ocasión para convertir a 180 en protagonista de esta conversación. “Messi, ándate” fue la noticia más compartida en 3 meses convirtiéndose en un contenido viral. La noticia fue la más leída del portal durante las siguientes dos semanas de haberla publicado.


CATEGORIA ESPECIAL/ESTACIONALES
PLATA
Anunciante: Cinemateca Uruguaya
Marca / Producto: XXV Festival Internacional de Cinemateca
Título: "Festival empieza con Fe"
Agencia: Larsen, Laudrup & Lerby
Otras empresas que han contribuido al éxito del caso: Oriental Films / Mute /Carmen Pi / Colectivo Licuado
Responsables del caso: Sra. Ma. José Santacreu, Directora Interina /Cinemateca y Sr. Gonzalo Eyherabide / Director Gral de Larsen
Resumen del caso

La campaña del 35º Festival de Cine de Cinemateca creó una “religión del cine” bajo el lema “FESTIVAL EMPIEZA CON FE”. Con 3 piezas de TV con un “dios proyector”, un góspel en radio y “santos directores del cine” en VP, estampitas, internet y pintados en la gigantesca fachada de Cinemateca 18. La intervención urbana más impactante y difundida del año, reconvirtió en “templo de luz” a Cinemateca 18: la última gran sala de cine de 18 de Julio. Las ventas aumentaron un 22,6%.


BRONCE
Anunciante: Ministerio de Turismo
Marca / Producto: Uruguay Natural
Título: "Temporada Argentinos"
Agencia: Young & Rubicam
Otras empresas que han contribuido al éxito del caso: MEC
Responsables del caso: Sr. Benjamín Liberoff, Vice Ministro/MINTUR y Lic. Juan Cardeillac, Dir. Gral Creativo /Young & Rubicam
Resumen del caso

El primer trimestre del año es fundamental para el turismo y los argentinos son los principales clientes de Uruguay

En el verano 2017, teníamos como objetivo aumentar la cantidad de visitantes argentinos. Un momento de incertidumbre económica y tensiones políticas en ese país planteaban un mayor desafío. Decidimos comunicar a las vacaciones en Uruguay como el escape luego un año complicado y le dimos protagonismo a los beneficios económicos que se les ofrece.

Se superó el objetivo de 15% de aumento, logrando un 24,5% en relación a la temporada 2016.


RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL
ORO
Anunciante: Lever S.A.
Marca / Producto: Nevex
Título: "Una escuela sustentable"
Agencia: Corporación JWT
Otras empresas que han contribuido al éxito del caso: IPG Media Brands / Quatromanos / Lado C Films / Mauricio Rodríguez
Responsables del caso: I.Q. Teresa Cometto, Gerente de Marketing / Lever S.A. y Magela Giorgi, Planner / Corporación JWT
Resumen del caso

Los niños aprenden haciendo. Para celebrar sus 40 años. Nevex hizo posible la construcción de la primera escuela pública sustentable de Latinoamérica, proyecto creado por TAGMA y conducido por Michael Reynolds, arquitecto pionero en Bioarquitectura. Con el objetivo de transformar esta escuela en causa de orgullo nacional, se realizó una campaña digital y de prensa protagonizada por los alumnos, quienes contaron durante 2 meses su punto de vista, aprendiendo y viviendo de manera sustentable.

Resultado: el primer proyecto en Latinoamérica, con la campaña digital más exitosa de Unilever en Uruguay.


PLATA
Anunciante: Banco Santander Uruguay
Marca / Producto: Teletón
Título: "Emprendedores de corazón – Tubetón 2016"
Agencia: Punto Ogilvy & Mather
Otras empresas que han contribuido al éxito del caso: Neo Ogilvy
Responsables del caso: Sr. Javier Barcia, Secretario Gral / Banco Santander y Lic. Ma. Noel Alba, Ejecutiva de Cuentas/Punto Ogilvy
Resumen del caso

Santander en apoyo a la Teletón logró nuevamente sumar a más uruguayos, un mayor compromiso de los funcionarios Voluntarios del Corazón y hacer crecer la recaudación para la causa. Con el concepto “Emprendedores de Corazón” y participación de referentes con fieles comunidades en las redes sociales, logró inspirar y movilizar a más personas a colaborar en todo el país. Una serie de eventos, consignas y desafíos fueron difundidos por la comunicación para lograr conversación, adhesión y dinero para la Teletón. Los resultados se registran tanto dentro como fuera del banco.


BRONCE
Anunciante: Banco de Seguros del Estado
Marca / Producto: Prevención de accidentes
Título: "La vida no es un juego"
Agencia: Young & Rubicam
Otras empresas que han contribuido al éxito del caso: MEC,
Responsables del caso: Sra. Patricia Gregorio, Gte. Marketing / BSE y Romina Miguez, Directora de Cuentas / Young & Rubicam
Resumen del caso

Los accidentes de tránsito representan la primera causa de muerte entre jóvenes. BSE lanzó una campaña para concientizar a ese público y a la opinión pública en general, adaptándose al uso actual de medios y generando noticia. Creamos una campaña alrededor del primer juego en el que se tiene una única vida. Mientras el jugador respetara las normas, podía seguir jugando; de lo contrario, perdía su única vida y no podía jugar nunca más. La noticia alrededor de la campaña generó más de 180.000 dólares en medios gratuitos.