Bases

Anunciantes del sector privado y públicoen conjunto con sus agencias de publicidad, de medios, y/o de marketing y promociones, con campañas difundidas en Uruguay y con resultados comprobables en el territorio nacional, obtenidos entre el período que se estipula en las bases del certamen.
Los mismos podrán inscribir más de una campaña para una misma marca, producto, servicio o institución, no existiendo cantidad límite a presentar.

Las categorías definidas para los Premios Effie Uruguay 2016 son las siguientes:

 

1.-   Alimentos(productos alimenticios en general (de uso humano))

2.-   Automotores (Vehículos de todo tipo: domésticos y utilitarios / accesorios).

3.-   Bebidas Alcohólicas. (Cervezas, Vinos, Whisky, Champagne, Licores, otras)

4.-   Bebidas no alcohólicas.(gaseosas (regulares o dietéticas), café, té, jugos, agua embotellada, leche y/o sustitutos de la leche, etc.)

5.-   Bien Público/ Sin fines de lucro.Casos de comunicaciones de marketing realizados por entidades de bien público u organizaciones sin fines de lucro(ONG’S).  Se excluyen las campañas políticas. Los participantes deben mostrar el impacto medible en el problema / tema.

6.-    Responsabilidad social empresarial. Casos de comunicaciones de marketing originados por entidades con fines de lucro que persiguen el fortalecimiento de una marca a través de apoyar un bien u obra social y pública. Como por ejemplo, campañas de solidaridad, apoyo a la educación, las artes y la cultura, etc.(Al inscribir deben brindar la siguiente información: - los objetivos de los intentos para hacer el bien y los objetivos de negocio del esfuerzo así como los resultados alcanzados por ambos; - como las iniciativas se vinculan a la estrategia general de la marca ¿por qué fue seleccionada la iniciativa y por qué se ajustaba a la marca?)

7.-   Comercios (Establecimientos comerciales, tiendas, hipermercados y supermercados, retail en general)

8.-   Higiene y Cuidado personal. (Belleza, perfumería, cosmética, pañales, servicios de bienestar como salones, spas, programas de pérdida de peso, centros de estética etc.)

9.-   Institucional / corporativa. (Comunicaciones de marca institucional de empresas públicas o privadas tanto de productos como de servicios).

10.-   Promociones. (Acciones para el otorgamiento de un beneficio o plus para el consumidor final sobre un producto o servicio consistente en especie, premios instantáneos o final, bonificación, descuento, acumulación de chances o todo otro beneficio a obtenerse mediante la aplicación de una mecánica promocional en un período acotado de tiempo)

11.-   Salud(Instituciones públicas o privadas, mutualistas, sanatorios, hospitales, emergencias móviles, laboratorios,            industria farmacéutica, servicios de acompañantes, educación para la salud y programas de prevención de enfermedades para consumidores, etc.) 

12.- Servicios/ Productos Bancarios y Financieros. (Bancos públicos o privados, instituciones financieras,  tarjetas de crédito y débito, préstamos, planes de ahorro, etc.)

13.- Sistemas de Comunicación. (Televisión, Radio, Prensa, Vía Pública, Internet, Cine)

14.- IT/ Telecomunicaciones. Proveedores de telefonía móvil,  servicios de acceso a internet, servicios online, portales, buscadores y productos/servicios relacionados. Comunicaciones (teléfono Internet y TV)

15.- Otros Productos. (No contemplados en las categorías anteriores)

16.-  Otros Servicios(No contemplados en las categorías anteriores)

17.- Bajo presupuesto. (Los casos inscriptos en esta categoría deben constituir la única campaña realizada para la marca durante el período de calificación (1/1/15 – 31/12/15). No puede corresponder a una extensión de línea, una  sub marca  ni apoyarse en una campaña general que la respalde. Esto significa que la inversión total de la marca desde 6 meses antes de la fecha de inicio del caso deberá haber sido igual a cero.  El monto de presupuesto asignado para estas campañas no debe superar $ 1.500.000 (un millón quinientos mil pesos uruguayos) o su equivalente en dólares americanos al tipo de cambio promedio del período en el que se realizó y difundió la campaña. Dicho monto incluye medios tradicionales y no tradicionales, así como la valorización de espacios donados al mismo costo de contratación del anunciante en ese Medio). No se incluyen remuneraciones de agencias ni costos de producción.
Asimismo, los casos deberán acompañarse de una certificación donde se exprese claramente que en el período de exhibición de la campaña la marca no tuvo otras actividades comunicacionales (en cualquier medio o punto de contacto con el grupo objetivo) en forma paralela.

18.-  Viajes, Turismo y Servicios Anexos(cruceros, hoteles, balnearios, parques de atracciones, sitios web de viaje y servicios de reserva de viajes, excursiones, campañas turísticas, etc.)

¡NUEVA! 19.- Mantenimiento del hogar / Productos. (Productos de limpieza, ceras, detergentes, cuidado del piso, productos de papel, fertilizantes, etc.)

¡NUEVA! 20.-  Indumentaria. (Marcas de ropa, calzado, joyería, accesorios, anteojos, etc.)

  

CATEGORÍA ESPECIAL                                                                                                          

21.-   Estacionales.(Campañas difundidas en Uruguay y con resultados comprobables entre el 1º de mayo de 2015 y el 30 de abril de 2016. (Nota: Cualquier producto o servicio que presente una estacionalidad no mayor a 3 meses o cuya comunicación esté asociada a fechas específicas del calendario (Días “D”,  Navidad, Fin de año, Reyes, Carnaval, Vuelta a clases, etc.) puede participar en esta categoría de forma indiscriminada pero sus resultados no pueden exceder del 30 de abril de 2016).

 

El Jurado de Premios Effie Uruguay otorga un Effie Oro al primer lugar de cada categoría, un Effie Plata a la segunda mejor puntuación y un Effie Bronce, a la tercera. El mismo puede ser declarado desierto si ninguna campaña obtiene el puntaje mínimo pre establecido en las bases del concurso.

Se entrega además un premio Gran Effie a la campaña con el puntaje más alto considerada entre los Effie Oro de todas las categorías. Los ganadores no serán dados a conocer hasta el día de la ceremonia de premiación.

* Bases 2016.
Descarga de bases

* Formularios 2016.
Descarga de formulario de inscripción
Descarga de formulario de autorización
Descarga de formulario de permiso

Descarga Effie index - formulario 2016